La ciudad de Puebla y el Pueblo Mágico de Cholula (por las reservaciones de hoteles) están listos para recibir a empresarios, microempresarios, proveedores y transportistas nacionales e internacionales que del 5 al 7 de octubre se reunirán en el Centro Expositor para participar en la edición 2022 de “Expo Transporte ANPACT”, considerada como la muestra más grande en el continente americano, resaltó la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero.

En rueda de prensa para presentar este evento, la funcionaria destacó que, durante los tres días de exposición, Puebla se convertirá en el centro de negocios del sector de transporte, con una derrama económica estimada de 375 millones de pesos y más de 50 mil visitantes.



Adelantó que, a la fecha, las reservaciones de hotel en la capital y municipios aledaños como San Pedro y San Andrés Cholula prevén una ocupación superior al 90 por ciento, por lo que consideró que esta actividad es una de las más importantes para consolidar la recuperación económica en la entidad.

Miguel Elizalde Lizárraga, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que está prevista la participación de más de 400 expositores de países como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Estados Unidos, India, Panamá, República Checa, Taiwán y Turquía, entre otros.

Elizalde agradeció la participación de la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta para llevar a cabo actividades que promueven la recuperación económica y promoción turística del estado.

En tanto, Alejandro Osorio Carranza, director de Asuntos Públicos y Comunicación de la asociación, destacó que la movilidad para los participantes está garantizada, ya que contarán con transporte desde los hoteles sede y estacionamientos alternos, hasta el Centro Expositor. Para más información, las y los interesados en participar pueden consultar la página www.ExpoTransporte.com