El valor de la producción generado por las empresas constructoras de Puebla y Tlaxcala disminuyó en el pasado mes de julio 17.4 y 25.1 por ciento, respectivamente, en términos reales respecto a julio del año pasado. según los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El informe publicado este jueves refiere que en julio el valor de la producción de las empresas constructoras de Puebla disminuyó al pasar de 319.4 millones de pesos registrado ese mes del año pasado a 259.1 millones en julio de 2022, lo que significa una disminución de 24.2 millones de pesos en producción.

La caída también se observó en su comparación mensual, es decir, entre junio y julio de 2022 el valor de la producción disminuyó 13.9 por ciento al pasar de 342.9 millones a 295.1 millones. Esta reducción mensual se debió a la disminución de obras de edificación, obras de electricidad y telecomunicaciones y otras construcciones; mientras que creció el valor de la producción en obras de agua y riego y las relacionadas con el transporte y urbanización.

En Tlaxcala, aunque el valor de la producción disminuyó 25 por ciento entre julio del año pasado y julio de 2022, al pasar de 49.8 a 37.3 millones de pesos, en su variación mensual, los ingresos derivados de la producción del sector aumentaron 19.9 por ciento, al pasar de 31 a 37.3 millones de pesos.

Este aumento se debió al incremento de la edificación, obras de transporte y urbanización, y otras construcciones, aunque reportó una disminución de -100 por ciento en obras relacionadas con el agua y riego.