En julio de 2022 el crecimiento del empleo formal en Tlaxcala ha tenido un mejor comportamiento que en Puebla, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con su más reciente reporte, la afiliación formal de puestos de trabajo en Tlaxcala fue de 4.5 por ciento mayor que en julio de 2021, por lo que tuvo el noveno mejor comportamiento solo después de Tabasco, Baja California Sur, Quintana Roo, Hidalgo, Yucatán, Nayarit, Estado de México y Querétaro.

En cambio, en Puebla el empleo formal creció 3.6 por ciento en su variación anual, es decir, de julio de 2021 a julio de 2022, y ocupando el lugar 18 a nivel nacional.

Aunque el reporte preliminar del IMSS no da a conocer el número de nuevos puestos de trabajo en Puebla y Tlaxcala, el análisis anual indica que solo en dos estados, Michoacán y Sinaloa, no ha crecido el empleo ni superado el margen pre pandemia.

En general, el Instituto indica que los nuevos empleos se registraron en los sectores económicos de los transportes y comunicaciones; la construcción y la transformación; en menor medida en el comercio, los servicios para empresas, los servicios sociales y comunales y la industria extractiva.

A nivel nacional se registraron 10 mil 726 nuevos puestos de trabajo, de los cuales, 80 por ciento es permanente y 13.2% eventual. Con esto, hubo un aumento mensual de 0.1 por ciento y 3.9 por ciento a tasa anual nacional.