Trabajadores del Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) rechazaron por mayoría el acuerdo de incremento salarial de 11% y de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) acordado por la Comisión Revisora con la empresa cuya planta opera en Cuautlancingo, Puebla.

Este viernes 5 de agosto el Sindicato realizó una consulta para validar el acuerdo alcanzado el pasado 20 de julio, que solo tendrá validez si es aprobado por una mayoría calificada, es decir la mitad de los obreros más uno.

De acuerdo con los resultados del escrutinio,  solo votaron un 70.4% del los 6,867 trabajadores. Un total de 2,586 técnicos votaron en contra y 2,248 a favor, lo que representa un 46.5%.

Esto significa que el emplazamiento a huelga aún sigue vigente para el 18 de agosto y tanto el sindicato como la empresa Volkswagen tendrán que retomar negociaciones. Cabe mencionar que el Sindicato arrancó negociaciones con una solicitud de incremento de 15% al salario y 3.5% a prestaciones.

Entre los acuerdos a los que llegó la comisión negociadora, destaca:

- El pago integral del reparto de utilidades

- El aumento en 9% al salario y 2% en prestaciones.

- Aumentode 0.85 % en la aportación al Fondo de Ahorro.