Para el sector empresarial en estos momentos ha dejado de ser preocupante la pandemia generada por la Covid19, pues se ha logrado contrarrestar los síntomas de la enfermedad entre la base trabajadora, observó el presidente de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra), Marcos del Rosario Haget.

De hecho, para que no hubiera pretexto de los trabajadores, las campañas de vacunación se acercaron a los cuatro parques industriales de la entidad tlaxcalteca para inocular al personal, vacuna que ha demostrado ser efectiva, luego de la coordinación entre los gobiernos federal y estatal para implementar esa estrategia.

Derivado de ello, con la quinta ola de contagios ha sido notoria la disminución de efectos del SARS-CoV-2, principalmente en cuanto a mortalidad.

Si bien dijo hay contagios los síntomas son moderados. "La gente que ha estado contagiada realmente la ha bastante bien gracias a la vacuna y yo creo que esto va a ser una gripa ya (...) Esto no se va a ir, va a haber brotes como la gripa o la influenza", expresó en entrevista colectiva.

Incluso, el empresario se pronunció en contra del uso de cubrebocas en los espacios abiertos, pues este se ha convertido en un factor contaminante al generar basura adicional, por lo que pidió hacer uso moderado en sitios cerrados y seguir las medidas sanitarias.

Derivado de ello, no hay registro de contagios de coronavirus en los parques y plantas industriales, pues han seguido de forma puntual las medidas sanitarias, cómo sanitizar las unidades, promover la sana distancia y tomar la temperatura corporal, estas medidas se han asumido desde el inicio de la pandemia.

ma