La venta de autos ligeros de las empresas alemanas Volkswagen y Audi en julio tuvo un aumento anual de 13.8 y 16 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2020, lo que significó la venta y, por lo tanto, la producción de mil 433 nuevos automóviles.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó el resultado del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (Raiavl), en el que se da a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno mensual.

Las cifras muestran un avance en la venta de automóviles de las empresas alemanas asentadas en la región Puebla-Tlaxcala, después de la caída registrada en 2020 provocada por la emergencia sanitaria.

De acuerdo con Inegi, en el mes de julio se vendieron 10 mil 738 unidades de la empresa Volkswagen, lo que significó mil 301 vehículos más que en el mismo mes pero de 2020, y 2 mil 176 vehículos respecto al mes anterior, cifra que representa un incremento de 25.4 por ciento mensual.

Por otro lado, en julio Audi vendió 955 unidades, 132 más que las 823 comercializadas en el mismo mes del año pasado, lo que significó un aumento del 16 por ciento; sin embargo, respecto al mes anterior, la empresa alemana reportó una disminución de 7.2 por ciento, es decir, 72 vehículos menos a los mil 30 vendidos en junio pasado.

Esta alza en la venta semestral surge después de que las comercializadoras del país registraron caídas durante la pandemia que obligó el cierre o disminución de la producción. A nivel nacional en julio de 2021 la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 82 mil 157 unidades, 12.7 por ciento mayor al número de unidades comercializadas en julio de 2020.