El Sindicato pidió a los trabajadores que no crean la versión difundida por la empresa.
El reparto adicional de utilidades del 2015 no afectará la entrega de dicha prestación en el futuro, señaló el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw) al tiempo de pedir a los trabajadores que no hagan caso a la versión que difundió la empresa.
Lo anterior, luego de que el departamento de comunicación de la armadora informó que el proceso legal relacionado al reparto adicional del 2015 no está concluido y si en el futuro la empresa obtuviera el fallo a favor, a los empleados se les tendrían que hacer los descuentos correspondientes.
El Sitiavw respondió que la única forma en que el reparto de utilidades del próximo año se pudiera ver afectado es que Volkswagen no reporte ganancias durante el 2021 y en consecuencia no pueda cumplir con el pago de la prestación.
Por lo anterior, pidió a los trabajadores que hagan caso omiso de lo difundido por la empresa, a la que acusó de señalar injustamente al sindicato como responsable de posibles repercusiones económicas para quienes comenzaron a laborar en 2015.
«La empresa acusa al sindicato de ejercer un derecho del cual obtuvo un beneficio no sólo para sus agremiados, sino para todos los trabajadores de la empresa».
Cabe mencionar que Volkswagen deberá pagar 293 millones 502 mil pesos por concepto de reparto adicional de utilidades del 2015 a partir del próximo 30 de abril.