La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) trabaja en coordinación con el gobierno de Estados Unidos para definir la asignación de slots y dialoga con la industria de aplicaciones de transporte con el fin de garantizar la demanda en aeropuertos durante el Mundial de Futbol 2026, informó Jesús Esteva, titular de la dependencia.
Respecto a la cesión de slots de aerolíneas mexicanas a compañías estadunidenses, el funcionario comentó que el tema de contar con más de estos espacios se dará pronto. “Debe de ser pronto que ya se resuelva para abrir y cumplir con las condiciones para el Mundial”, dijo Esteva en reunión con medios.
Sobre que sólo habrá 13 partidos en el país, Esteva explicó que es muy importante generar holguras y tener proyecciones. “No está de más tener mayor capacidad y tener mejores condiciones y eso además del Mundial servirá para otros eventos, viene la Fórmula 1 y también pues llegas a tener volúmenes importantes de extranjeros que vienen a diferentes eventos”.
Sobre el acceso de las apps de movilidad como Uber, DiDi e inDrive a los aeropuertos, el secretario comentó que, más allá de un reglamento, el objetivo es conciliar con todas las partes, taxistas del aeropuerto y las aplicaciones de transporte, para lograr las mejores condiciones ante la llegada de visitantes para el Mundial de Futbol.
“Seguimos en las pláticas y se va a llegar un acuerdo y hay que respetar a los taxistas que están en ya en los aeropuertos, pero a la vez encontrar la manera de que pueda el viajero tener un acceso”. Por otra parte, Esteva destacó la coordinación en materia de infraestructura y transporte que tienen con la FIFA.
“Con FIFA se tiene una coordinación por temas y nosotros participamos con el tema de carreteras y aeropuertos, principalmente”, mencionó Esteva.
Una nota de DINERO EN IMAGEN.
Para más información sobre ECONOMÍA da clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
