“Es lamentable que en medio de la crisis de salud del COVID-19, se estén dando estos despidos injustificados», dijo Leobardo Soto Martínez.
El líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Leobardo Soto Martínez denunció que en menos de un mes, al menos mil poblanos perdieron su trabajo en el sector automotriz.
En el encuentro con los medios de comunicación, refirió que estos despidos se están concentrando en proveedoras de las plantas armadoras de Volkswagen y Audi, respectivamente.
Condenó que en medio de la crisis sanitaria del COVID-19, se estén dando estos despidos masivos en contra de los trabajadores, quienes están recibiendo pagos de 2 mil 500 de liquidación por por 8 años laborados.
Refirió que empresas como estampado automotriz en Puebla, Ingeniería Industria y Eléctrica, entre otras, son las que estén generando estos despidos masivos en Cuautlancingo y San José Chiapa, pues es ahí dónde se ubican las plantas armadoras.
“Es lamentable que en medio de la crisis de salud del COVID-19, se estén dando estos despidos injustificados, los poblanos se están quedando sin trabajo y en algunos casos solo reciben 2 mil 500 de liquidación”, finalizó.