En total, 367 mil 424 personas de la región no trabajaron a pesar de que buscaron ocuparse, informó este jueves el Instituto.

La tasa de desempleo en Tlaxcala y Puebla se ubicó en 5.3 y 4.1 por ciento de la población económicamente activa (PEA) durante julio de 2021, lo que significó que 367 mil 424 personas de la región no trabajaron a pesar de que buscaron ocuparse, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN), en el séptimo mes del año el número de desempleados en Tlaxcala fue de 71 mil 177 ciudadanos, 5.3 por ciento de la PEA y la cuarta tasa más alta en lo que va del año, después de la tasa de enero de 7.1 por ciento, junio de 6.0 y marzo de 5.7 por ciento.

Tlaxcala tuvo la sexta tasa de desocupación más alta del país en julio pasado después de Ciudad de México con el 7.5 por ciento de su PEA; Estado de México y Querétaro con 6.5, cada una; Tabasco con 5.9 y Guanajuato con 5.5 por ciento.

Por su parte, en julio, 296 mil 249 poblanos no accedieron a fuentes de empleo a pasar de haber buscado un puesto laboral, por lo que esta entidad cerró con una tasa de 4.1 por ciento de la PEA, un aumento de 1.9 por ciento respecto a junio.

Errático ha sido el comportamiento de la desocupación y el empleo no solo en Puebla y Tlaxcala sino a nivel nacional durante más de un año de la pandemia.