La segunda generación del Q3 se encuentra disponible en nuestro país desde $584,900 MN.


La parrilla Singleframe del nuevo Audi Q3 con diseño octogonal está dividida por ocho barras verticales. Junto con las grandes tomas de aire laterales, caracterizan a una masculina parte frontal, con su llamativo juego de luces y sombras. Para este nuevo SUV, Audi ofrece los grupos ópticos en tres versiones.

La opción más avanzada son los faros Matrix LED que, con su luz adaptativa de largo alcance, iluminan inteligentemente la carretera. En la vista lateral se personifica el equilibrio del diseño exterior con la imagen simétrica que crean los faros delanteros y los traseros. La línea de hombros los conecta estéticamente y proporciona una impresión general atlética, con musculosas salpicaderas. Su contorno está inspirado en el ADN quattro de Audi y hace que este SUV parezca aún más ancho.

En función de la versión, las molduras con pintura de contraste Gris Manhattan en las salpicaderas realzan su imagen de todoterreno. El interior del nuevo Audi Q3 es una continuación del diseño exterior y en muchos aspectos, recuerda al de los modelos de segmentos superiores de la marca. Su arquitectura armoniza a la perfección con el nuevo concepto de manejo.

El tablero, en óptica black panel, rodea al elemento central del nuevo concepto de manejo: la pantalla MMI touch. Los confortables asientos y la ubicación del volante proporcionan una posición de conducción deportiva, además de que todas las pantallas, botones y controles están situados ergonómicamente.

La segunda generación del Audi Q3 ha crecido en prácticamente todas sus dimensiones comparado con su predecesor. El nuevo modelo mide 4,484 mm de largo, 1,856 mm de ancho y la altura alcanza 1,585 mm. Su distancia entre ejes, que aumenta en 77 mm, proporciona más amplitud y, al mismo tiempo, permite una mayor versatilidad.

De serie, los asientos traseros pueden desplazarse longitudinalmente 150 mm. Los conceptos de manejo de este SUV familiar se han concebido partiendo desde cero. Audi apuesta por la digitalización frente a los instrumentos analógicos.

Desde la versión básica se incluye de serie, el cuadro de instrumentos digital, con una pantalla de 26 cm, que el conductor maneja mediante el volante multifunción.

El Audi virtual cockpit, ofrece muchas funciones adicionales. Opcionalmente se puede equipar el Audi virtual cockpit plus, con tres diferentes vistas, incluida una nueva configuración deportiva.

El nuevo Q3 está conectado inteligentemente, su sistema superior de infotainment ofrece las mismas funciones que en los vehículos de la marca pertenecientes al segmento superior. Este nuevo SUV de Audi utiliza la coordinación inteligente en red para realizar una previsión de la disponibilidad de lugares para estacionar, o para proporcionar información sobre puntos peligrosos o los límites de velocidad locales dependiendo de la infraestructura del país y la actualización de la información por parte de los proveedores.

El Audi Q3 está aún más integrado con la aplicación myAudi. Conecta sin problemas un teléfono inteligente al automóvil. Una gama de módulos de hardware completan los sistemas de infotainment, incluyendo el Audi phone box opcional, que enlaza el smartphone del propietario del vehículo con la antena del auto y carga el teléfono de forma inductiva mediante el estándar Qi.

Mediante el Audi smartphone interface se enlazan los teléfonos iOS y Android de los usuarios, situándose los entornos Apple Car Play o Android Auto en la pantalla del MMI. El equipo Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido virtual 3D proporciona sonido en tres dimensiones, utilizando un total de 15 altavoces, con una potencia total de hasta 680 vatios.

En cuanto a comodidad y seguridad, el nuevo Audi Q3 hace más fáciles las maniobras gracias a las cámaras de 360 grados opcionales, las cuales muestran en la gran pantalla del sistema de infotainment el entorno próximo al SUV. En el lanzamiento al mercado mexicano, Audi ofrece el nuevo Q3 con dos motores TFSI, en combinación con la tracción delantera o la tracción quattro. Su potencia máxima va de 150hp a 180hp.

Todos son propulsores de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, potentes, refinados y eficientes. Para transmitir la potencia a las ruedas se utiliza un cambio de marchas S tronic de seis y siete relaciones.

La tracción total permanente, en el motor 2.0, contribuye al excelente placer de conducción con un reparto óptimo de la fuerza del motor y con una estabilidad de primer orden. El control de descenso, mantiene la velocidad seleccionada al afrontar una pendiente con gran desnivel. El conductor puede variar las características del Audi Q3 en función de la situación, de las condiciones de la carretera o de sus necesidades personales, utilizando el sistema de conducción dinámica Audi drive select que ofrece seis programas, desde uno orientado al confort hasta el enfocado a la eficiencia, pasando por el modo deportivo.

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