Los empresarios poblanos avalan que solo haya devolución condicionado a reglas que expida la SFA


La reducción a la tasa del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) es inviable, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana al explicar que 40 por ciento de los recursos que se recaudan por dicho concepto son transferidos a la federación y sirven para garantizar el Fondo de Participaciones que recibe la entidad de manera anual. 

Afirmó que la devolución de 1 punto de la tasa del tres por ciento que se paga por dicho impuesto , aplicará para todos los contribuyentes del sector privado con domicilio físcal en Puebla. «Nosotros estaremos pugnando para que el beneficio abarque al mayor número de empresas posibles».

En rueda de prensa aseguró que habrá tramites ágiles y sencillos para que esto pueda darse, aunque sí estará condicionado a reglas que se establezcan de manera conjunta con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA)

El líder empresarial, aclaró que no se necesita que el Acuerdo Administrativo de la SFA sea validado por el Congreso del Estado.

Lo anterior, al explicar que no es posible reducir la tasa del ISN para 2018, porque «se afecta las finanza del estado, no solo por la reducción, sino porque las participaciones federales están amarradas con este impuesto, que se dejarían de percibir».

Indicó que la devolución aplicará para los empresarios que se encuentren al corriente de las obligaciones fiscales y con domicilio fiscal en el estado. «Trabajamos en los requisitos puntuales para poder ser sujetos a la devolución».

«Reconocemos la visión de Tony Gali al respetar los acuerdos con el Consejo Coordinador Empresarial», dijo al destacar que esta medida para devolver 1 por ciento, facilita el desarrollo del estado, además de que hace a Puebla más atractiva a las inversiones en un entorno de alta competencia