Fernando Treviño dijo que se pronostican movilizaciones legales, sobre todo, de organismos con presencia nacional como la misma Coparmex.

Una vez que se aprobó la reforma laboral, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que se interpondrán amparos contra la misma, debido a que las nuevas disposiciones en el tema sindical, pueden generar instabilidad laboral, freno de inversiones o fuga de capitales, dijo Fernando Treviño Núñez, presidente del organismo en Puebla.

Hay que decir que la reforma laboral fue publicada ayer 1 de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Los legisladores que la aprobaron y el presidente Andrés Manuel López Obrador, han dicho que es importante por la garantía de la democracia sindical pues, entre otras disposiciones, se abonará para que los empleados no estén obligados a afiliarse a un sindicato, entre otras cuestiones.

En este respecto, Fernando Treviño dijo que se pronostican movilizaciones legales, sobre todo, de organismos con presencia nacional como la misma Coparmex, pues para este sector, las nuevas disposiciones en cuanto a los sindicatos, generarán encono laboral y una imagen negativa hacia los inversionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *