La empresa Enel Green Power tiene una dimensión de 750 hectáreas y fue instalada en el municipio de Hueyotlipan.
Enel Green Power es una empresa italiana que invirtió más de 150 millones de dólares en la primera factoría de energía renovable en el país.
Esta fue instalada en una dimensión de 750 hectáreas en la comunidad de La Magdalena II, del municipio de Hueyotlipan, donde se generará unos 700 empleos.
El acto estuvo encabezado por el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien aseguró que la empresa brinda beneficios a la comunidad y a la economía.
“He de reconocer que hubo mucha claridad en los propósitos del proyecto, en el impacto de la comunidad y economía del estado, la inversión de esta empresa es significativa para Tlaxcala, donde la economía y el empleo formal está creciendo en los últimos años”, señaló.
Por su parte el director de la empresa Paolo Romanecci, aseguró que es un tiempo histórico, «Estamos instalando la empresa más importante de este tipo en Tlaxcala y lo hacemos con tecnología innovadora que tiene este panel bifacial, es una tecnología que por primera vez se usa en México”.
El secretario del Ayuntamiento, Eduardo Ramírez, no desaprovechó la oportunidad para sostener que «la planta de energía solar con paneles solares lo que puede posicionar la como la más grande de América, lo que representa la creación de nuevos empleos directos e indirectos».