No se prevé incrementar impuestos para el próximo año.


El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) de Tlaxcala, José Aarón Pérez Carro, confirmó el inicio de los trabajos para la interación del Paquete Económico del ejercicio fiscal 2020, en el cual aseguró que no tienen estimado el incremento de impuestos o la implementación de nuevos para el próximo año.

En entrevista, señaló que este trabajo le corresponde a la Secretaría de Planeación y Finanzas, quien ya se encuentra en el proceso de integración de este paquete que contiene los ingresos y egresos de las finanzas estatales, para que esté listo dentro de los tiempos establecidos para su análisis y aprobación posterior de los diputados locales.

De entrada y a pregunta expresa, señaló que hasta el momento no tienen contemplado el incremento de algún impuesto y la creación de algunos, como es el caso de reactivar el impuesto de la tenencia vehicular, el cual se encuentra congelado desde el año 2011, en que se eliminó el cobro de este impuesto y sigue vigente hasta la actual administración.

“Ya se está preparando el paquete económico para contar con la ingeniería financiera necesaria y enfrentar el gasto presupuestal público que corresponde al siguiente año, pero no se contempla por el momento una situación de incrementar impuestos”, refirió el funcionario estatal.

Pese a que desde la Cámara de Diputados existe la recomendación de actualizar el cobro del predial y de la tenencia vehicular, a fin de incrementar los ingresos propios, Pérez Carro, aseguró que hasta el momento no se ha considerado una situación de esta naturaleza, pero entrará dentro del análisis de la SPF, quien definirá este tema en específico.

En otro tema, en cuanto al tema de seguridad, adelantó que los esfuerzos presupuestales en la materia, seguirá siendo un asunto de atención preferente, por lo que no descartó que pudieran incrementar el presupuesto, como este año para atender este rubro de manera específica.

“En materia de seguridad pública, acuérdense que siempre damos atención preferente por ser un tema del orden público, si es necesario como se ha estado viendo, vamos a incrementar todo aquello que tenga que ver con que se garantice la seguridad, el ejemplo más claro fue el aumento salarial a policías estatales y personal de procuración de justicia y así estaremos trabajando para estimular la labor del personal de esas áreas”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *