El martes los guardias de seguridad de la planta ubicada en San José Chiapa, Puebla se manifestaron y denunciaron falta de pago de salarios.
A la par que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) está por iniciar el proceso de negociación salarial con la empresa, un grupo de guardias de seguridad protestaron y bloquearon los accesos a la planta ubicada en San José Chiapa.
Sobre la negociación, César Orta Briones, líder del sindicato, informó que el emplazamiento a huelga vence el próximo 1 de enero del 2023. En la negociación se habrá de revisar, también, los términos del contrato.
Cabe mencionar que la última negociación salarial se firmó en 2019, al alcanzarse un acuerdo multianual que fijo un aumento de 7%.
Para la negociación que inicia este año se realizarán asambleas para recoger la opinión de los 3 mil 200 agremiados.
«Ante ello les pedimos mantener la unidad y hacer caso omiso a imágenes o comentarios infundados que van en contra del prestigio de la Institución y en contra de los propios trabajadores. Todas y todos ustedes tendrán un trato digno en todo este proceso de asambleas, negociaciones y demás”, señaló el Sitaudi en un comunicado,
PROTESTAS POR FALTA DE PAGO
Durante el día martes, un grupo de la empresa Multiproseg, que presta servicio a Audi México, bloquearon los accesos a la planta automotriz alemana.
Los quejosos denunciaron que hubo despidos, pero no se les liquidó ni se les entregaron sus documentos.