En octubre los ingresos totales reales por servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas en el estado de Puebla subieron 24.5 por ciento y cayeron 19.8 por ciento en Tlaxcala, de acuerdo con la actualización de los Indicadores del Sector Servicios que este miércoles pública el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Definido como el sector 72 de los servicios privados, la medición comprende todos los servicios de alojamiento temporal, hoteles, moteles y renta de residencias; del mismo modo, servicio de preparación de alimentos y bebidas como restaurantes, bares y otros comercios. En su variación anual, las ventas en el país disminuyeron 4.7 por ciento y el personal ocupado cayó 0.8 por ciento.
Los mejores ingresos en el país se registraron en sectores de servicios privados como los servicios inmobiliarios, profesionales, médicos, de salud, educación, científicos y técnicos durante octubre en comparación anual.
En los estados de Puebla y Tlaxcala, el aumento de 24.5 por ciento y la disminución de -19.8 por ciento de los ingresos incidió para que el personal ocupado en esos sectores de las dos entidades creciera 0.9 por ciento en Puebla y 2.1 por ciento en Tlaxcala.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial