Pese al balance positivo, el personal ocupado en hoteles, restaurantes y bares disminuyó 29.3% en Puebla y 8.1% en Tlaxcala a tasa anual
En septiembre pasado, los ingresos por servicios de alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas aumentó 29 por ciento en Puebla y 11.5 por ciento en Tlaxcala, en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Sin embargo, a tasa anual, el personal ocupado en hoteles, restaurantes, bares y otros servicios privados no financieros disminuyó 29.3 por ciento en Puebla y 8.1 por ciento en Tlaxcala.
Este comportamiento se observó en casi todos los estados del país, mientras que hubo aumentos de los ingresos en servicios de alojamiento y preparación de alimentos y bebidas -excepto en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato y Michoacán– el personal ocupado disminuyó en 20 entidades.
Por su parte, los ingresos en Puebla y Tlaxcala se colocaron en una posición media baja, pero con un balance positivo durante septiembre.