Ir al cine ya cuesta hasta 900 pesos, visitar un balneario 5,000 pesos o participar de un campamento de verano 9,000, según ANPEC
Las vacaciones de verano no serán lo que se espera, según las estimaciones de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), derivado de la inflación que afecta de manera grave los precios para las actividades de ocio.
Según las cifras proporcionadas por la organización, para una familia tradicional, conformada por cuatro personas, se requieren hasta 15 mil pesos para poder vacacionar.
LEER ADEMÁS AMLO rechaza crecimiento desmedido en la inflación; tenemos finanzas sanas, dice
Para ir al cine se requieren hasta 900 pesos, visitar un balneario 5,000 pesos o participar de un campamento de verano 9,000 pesos.
La ANPEC señala que la inflación acumulada en México, de 8.1% en junio, es la más alta en los últimos 21 años, lo que ha generado una inflación de 13.7% en alimentaria y 15% para productos agropecuarios.
«Hoy por hoy, la mayoría de los mexicanos no tendrán oportunidad de vacacionar este verano, ya que hacerlo exigiría un gasto aproximado de $15,000″, destacan la cifras de la Alianza.
«Cualquier distracción o recreación por mínima que sea está fuera del alcance de muchas familias del país».
LEER TAMBIÉN Inflación y el alza a las tasas de interés, seguirán golpeando la economía de las familias
La estimación de la ANPEC señala que las familias mexicanas no tendrán vacaciones por el corto periodo que exige prepararse para el regreso a clases, que exige mayores gastos.
Hay que surtir la lista de útiles, calzado, uniformes, mochilas y cuota escolares, lo que podría tener un costo aproximado de $3,335 por niño.
«Muchos padres de familia, literal, no duermen y se están comiendo las uñas porque no encuentran la manera de saldar estos gastos de temporada del hogar. Sin lugar a dudas, un momento difícil del año. Sortear una elevada inflación alimentaria y sostener el gasto corriente familiar, provoca verdaderos dolores de cabeza en la gente, por no decir migraña», refiere la Alianza.
TE RECOMENDAMOS