Fitch recortó las previsiones de crecimiento de Estados Unidos para 2022 y 2023 y espera una recesión como la de 1990, con la pérdida de millones de empleos

La calificadora internacional Fitch Ratings recortó las previsiones de crecimiento de Estados Unidos para 2022 y 2023, advirtiendo que el aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) y la inflación llevarán a la economía estadounidense a una recesión como la de 1990, según CNN.

Fitch prevé que el producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos crezca sólo 0.5 por ciento el próximo año, frente al 1.5 por ciento que consideraban las previsiones de la agencia en junio, informó la CNN, que basa su información en un informe de la calificadora.

Los economistas de Fitch esperan que la recesión en el país sea bastante suave y que la tasa de desempleo aumente de 3.5 por ciento actual a 5.2 en 2024, lo que implica la pérdida de millones de puestos de trabajo, que sin embargo serán menos que los de las dos recesiones anteriores.

Fitch advirtió que la alta inflación «resultará ser un lastre demasiado grande» para los ingresos de los hogares el año que viene, ya que reducirá el gasto de los consumidores y provocará un retroceso durante el segundo trimestre de 2023.

Los precios al consumo en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto en septiembre y las presiones inflacionarias subyacentes siguieron creciendo, lo que refuerza las expectativas de que la FED lleve a cabo una cuarta subida de las tasas de interés de 75 puntos básicos el mes que viene.

Los precios al consumo en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto en septiembre y las presiones inflacionarias subyacentes siguieron creciendo, lo que refuerza las expectativas de que la Reserva Federal lleve a cabo una cuarta subida de las tasas de interés de 75 puntos básicos el mes que viene.