Por segundo mes del año, la inflación interanual en los estados de Puebla y Tlaxcala disminuyó hasta situarse en 6.89 y 6.62 por ciento en marzo, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

El Inegi dió a conocer que Puebla y Tlaxcala registraron durante marzo una disminución de 0.15 y 0.27 por ciento en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) con respecto a los precios registrados en febrero.

Esto influyó para que la inflación interanual desacelerarse en las dos entidades hasta cerrar el mes de marzo en 6.89 y 6.62 por ciento, con al menos en Tlaxcala con una inflación que se ubicó por debajo del promedio nacional que fue de 6.85 por ciento, que la ubica en su menor nivel en los últimos 17 meses.

Los estados con una marcada desaceleración de los precios fueron Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Campeche y Durango; mientras que los estados con aumentos en precios al consumidor fueron Tabasco, Yucatán, Guerrero, Nayarit y Quintana Roo. 

El Inegi señala que el aumento de precios se registró en el transporte aéreo con 25.99 por ciento, el limón con 26.73 por ciento, la vivienda propia, los servicios turísticos, los restaurantes y similares, las loncherías y fondas, la tortilla de maíz aumentó 1.10 por ciento, la leche, la gasolina y los refrescos envasados. 

Por su parte, los precios a la baja se registraron en productos como el gas doméstico LP, el jitomate, los nopales, el pollo, el chile serrano, el gas doméstico, la lechuga y col, la carne de cerdo, el pepino y la carne de res. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Desempleo cae en Puebla y Tlaxcala durante febrero de 2023, reporta INEGI