Tuvo caídas de 5.1 por ciento en la actividad minera y de 5 por ciento en el sector de la construcción, mientras que el sector manufacturero creció solo 0.2 por ciento.


En 2019 el crecimiento industrial en Tlaxcala fue de 15.7 por ciento, el segundo crecimiento estatal con mayor avance solo después de Colima que fue 19.3 por ciento, de acuerdo al INEGI.

La tendencia positiva en la actividad industrial en Tlaxcala correspondió al crecimiento de 18.4 por ciento de la actividad minera y el aumento de 55.5 por ciento en la construcción, aunque el sector de la manufactura cerró el año pasado en 0.00 por ciento.

Según cifras del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), el país cerró el año pasado con una disminución de 1.8 por ciento con respecto a 2018. Tuvo caídas de 5.1 por ciento en la actividad minera y de 5 por ciento en el sector de la construcción, mientras que el sector manufacturero creció solo 0.2 por ciento.

Con estas cifras, Tlaxcala ocupó los primeros lugares en la actividad industrial por sectores; junto a ella cuatro estados tuvieron los mejores comportamientos en su actividad industrial: Colima, Chihuahua, Quintana Roo y Tamaulipas.

En contraparte, las entidades con variación negativa fueron Baja California Sur con una disminución de 27.1 por ciento; Oaxaca con una caída 15.1 por ciento; Chiapas con 10.8 por ciento; Tabasco con 10.8 por ciento y Estado de México con 8.4 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *