El INEGI informó que en noviembre de 2023 las ventas e ingresos de las empresas comerciales al por mayor en el estado de Tlaxcala cayeron 0.5 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, mientras que los ingresos de los comercios al por mayor en el estado de Puebla aumentaron apenas 0.6 por ciento.
Los Indicadores de Empresas Comerciales que publica este viernes el INEGI, miden el comportamiento del comercio interior estatal a través de las ventas o ingresos por suministros de bienes y servicios de negocios de abarrotes, alimentos, bebidas, productos textiles, calzado, maquinaria y venta de autos y equipos de varios sectores.
Además, mide la relación entre los ingresos y el personal ocupado, así como las remuneraciones pagadas durante el mes, con el objetivo de mostrar una perspectiva general del comercio interior con respecto al año pasado.
De ese modo, de acuerdo con los resultados, las ventas del comercio al por mayor en Tlaxcala cayeron 0.5 por ciento. Sin embargo, el personal ocupado aumentó 5.4 por ciento y las remuneraciones 4.8 por ciento.
En el comercio al por menor de la entidad las ventas crecieron 2.1 por ciento, el personal ocupado 1.0 por ciento y las remuneraciones pagadas 8.4 por ciento.
En el estado de Puebla los ingresos en el comercio al por mayor crecieron 0.6 por ciento. El personal ocupado aumentó 3.4 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado y las remuneraciones aumentaron 6.4 por ciento.
En el comercio al por menor, la ventas crecieron 2.0 por ciento, mientras que el personal ocupado y las remuneraciones aumentaron 1.0 y 8.3 por ciento.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial