El titular de la Secotrade aseguró que la industria automotriz poblana que surte a Volkswagen y Audi, será de las más beneficiadas.
El acuerdo de la eliminación del arancel en la producción de vehículos cuya manufactura sea 75% con materiales de los países que integran el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), beneficiará a las empresas de autopartes instaladas en Puebla, aseguró el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) Jaime Oropeza Casas.
Una vez que se destrabaron las negociaciones del TLCAN, el funcionario estatal aseguró que la industria automotriz poblana que surte a Volkswagen y Audi, será de las más beneficiadas.
Comentó que una comisión de las automotrices alemanas instaladas en Puebla se reunirán con él la próxima semana que regresen de Estados Unidos, ya que participaron en la primera renegociación que tuvo el gobierno norteamericano con el mexicano.
Oropeza Casas enfatizó que Puebla se consolida como un centro productor de autopartes a nivel mundial, señalando que existen unas 200 empresas que además de cubrir el mercado nacional, exportan a otros países.