Establece cobros indebidos y corta la red de drenaje cuando carece de facultades, señala Gabriel Covarrubias Lomelí


Agua de Puebla incurre en diversos abusos como cobros indebidos y excesivos, así como en el corte del servicio de agua potable y drenaje, pese a que no está facultada para ello, acusó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí.

En conferencia de prensa, coincidió con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en que la privatización del servicio del vital líquido en el municipio de Puebla quebranta el derecho humano de acceso al recurso hídrico.

Aseguró que la Canacintra apoyará la medida que soliciten los ciudadanos para frenar los abusos de Agua de Puebla, aunque evitó pronunciarse sobre la revocación de la concesión del servicio que no ha sido satisfactorio para los ciudadanos.

«Nos vamos a pronunciar en lograr mayores beneficios para la sociedad y las negociaciones que se tengan que hacer las harán las partes involucradas directamente y nosotros somos solidarios, estamos a favor del buen actuar de la concesionaria y no incurrir en excesos», sostuvo.

Cabe mencionar que, recientemente, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) evidenció que Agua de Puebla incrementó tarifas hasta un 500 por ciento; además que el contrato de concesión fue reservado por 7 años.