El Servicio de Administración Tributaria en Tlaxcala dió a conocer las facilidades para los más de 500 mil contribuyentes este mes de declaración 2017.
En 2017 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) devolvió 23 mil 240 millones de pesos a contribuyentes que obtuvieron saldo a favor, lo que representó un incremento del 50 por ciento en comparación con 2015.
Lo anterior se debe a que más contribuyentes cumplieron con su declaracion anual y el SAT delineó facilidades para que las personas físicas presentaran su declaración de impuestos sobre la renta, informó Eric Escobar Villa, encargado del área se servicios al contribuyente del SAT en Tlaxcala.
En rueda de prensa, dió a conocer las facilidades que este periodo de declaración anual del ISR del ejercicio fiscal 2017 se han implementado a favor de los 240 mil contribuyentes personas físicas y los 230 mil asalariados.
«Están obligados a presentar su declaración quienes obtienen ingresos a través de la prestación de servicios personales, quienes realizan actividades empresariales, por arrendamiento o intereses y los asalariados con dos o mas fuentes de ingresos», dijo Eric Escobar Villa.
Informó que los asalariados que solo tengan un patrón no estan obligados a declarar; mientras que la propuesta que este año presenta el SAT consiste en ingresar al sistema con contraseña o con la e-firma para los que obtengan saldo a favor mayor a los 50 mil pesos y menor a los 10 mil pesos.
Asimismo, destacaron seis novedades para los contribuyentes como el prellenado de las declaraciones de 17 millones de contribuyentes, así como la eliminación de las declaraciones informativas; en cambio, han implementado una herramienta de prellenado y, en algunos casos, con una propuesta de devolución.