El plan de lanzamiento de Walmart Express contará con una inversión inicial de $1,300 millones de pesos.
Walmart de México y Centroamérica abrió el día hoy su primera tienda bajo el nuevo concepto de Walmart Express, ubicada en el fraccionamiento Lomas del Valle, en la ciudad de Puebla. El plan de lanzamiento de Walmart Express en México contará con una inversión inicial de $1,300 millones de pesos, que en lo que resta del año 2020, incluye la apertura de dos tiendas nuevas, así como el proceso de conversión de tres tiendas que la empresa opera hoy bajo la marca Superama. En el año 2021, tiene contemplado realizar cinco aperturas y 90 conversiones de tiendas Superama.
En Walmart Express, los clientes podrán seguir disfrutando de la variedad y calidad de los productos que hoy están disponibles en Superama, ahora en tiendas totalmente renovadas, sumado al compromiso de precios bajos todos los días.
Walmart Express es un concepto innovador de supermercados, diferente a lo que existe en el mercado, que forma parte de la estrategia de expansión y transformación que la compañía tiene en México, con la que también creará nuevas oportunidades de empleo directo e indirecto.
Entre las novedades que los clientes podrán encontrar en Walmart Express, se encuentran:
- Tiendas con un espacio práctico y conveniente de entre 1,500 y 2,000 metros cuadrados de piso de venta.
- Señalización amigable e intuitiva, que facilita la experiencia de compra del cliente para encontrar en un menor tiempo los productos que busca.
- Categorías distribuidas en la tienda de acuerdo a las necesidades del cliente y sus misiones de compra, como salud y belleza, productos para bebés, soluciones para el hogar, alimentos perecederos, entre otros.
- Nuevos conceptos de panadería, cafetería en tienda y una variedad de alimentos preparados para comer, llevar o cocinar en casa.
- Cajas de autocobro, que permiten a los clientes realizar sus compras de manera ágil, además del cajero tradicional.
- Expansión de los módulos para el servicio de “Pickup” de recolección de mercancía desde la comodidad del auto.
- Experiencia omnicanal, ya sea compra presencial, a través de aplicaciones o en línea, con servicio de entrega a domicilio
Walmart de México y Centroamérica conservará la propiedad intelectual de la marca Superama, para posibles proyectos futuros.
Con la llegada de este nuevo concepto, Walmart de México y Centroamérica ofrece más opciones de compra en México, para que sus clientes elijan y disfruten el formato más cercano y adecuado para cubrir sus necesidades.
Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de la región. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. En 2019, reportó ingresos por 646,846 millones de pesos. Al 30 de septiembre de 2020, en la región cuenta con más de 229,420 asociados, 30 Centros de Distribución, presencia en 679 ciudades con 3,452 unidades y cuatro formatos de negocio: bodegas, hipermercados, supermercados y clubes de precio.