En coordinación con el gobierno estatal se ha logrado beneficiar a jóvenes empresarios y proyectos en cuatro sectores de la economía local.

La actividad económica-empresarial de Tlaxcala está en vísperas de tener un cierre positivo respecto a su contribución en la activación económica y el emprendimiento, señaló Guadalupe Itzel Villa Salinas, directora general del Programa de Emprendedores y Financiamiento del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Informó que en los últimos dos años el Inadem ha beneficiado a dos mil 500 empresas para el fortalecimiento de sus proyectos de innovación y a más de seis mil 300 jóvenes a través del Programa Crédito Joven, logrando una derrama económica de dos mil 400 millones de pesos para el país.

Villa Salinas señaló que desde el inicio del periodo del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, el Inadem ha contribuido a impulsar proyectos empresariales locales en los sectores textil, turismo, metalmecánica y automotriz.

Sobre el probable viraje del modelo de respaldo empresarial con la llegada del nuevo gobierno federal, la encargada del Inadem señaló que espera que los programas de financiamiento para emprendedores no se reduzcan y que sigan las lineas de apoyo a los sectores productivos más importantes.

«Es el caso de Tlaxcala, el gobierno estatal ha sabido leer muy bien donde están las áreas de oportunidad que hay que respaldar para apoyar al sector empresarial, eso trae consecuencias positivas para la economía y en materia de generación de empleo», subrayó.