En entrevista señaló que dicha estrategia impulsada por el presidente ha ayudado a que ciudadanos regresen a abastecerse de combustible en gasolineras establecidas en los municipios de la zona.
Rafael Zorrilla Alanís presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), reportó un incremento de ventas de hasta el 30 por ciento en gasolineras establecidas en el Triángulo Rojo, esto a más de un mes de la puesta en marcha del plan federal para combatir el robo de combustible.
En entrevista con Urbano Puebla señaló que dicha estrategia impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha ayudado a que ciudadanos regresen a abastecerse de combustible en gasolineras establecidas en los municipios de Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo y Tecamachalco.
Asimismo, comentó que sigue habiendo problemas en la logística de distribución de combustibles en Puebla, el cual se subsanaría cuando el gobierno federal aumente el número en pipas, pues se requieren unas mil para trasladar el combustible, por lo que el problema, dijo, continuará a mediano plazo.
Falta de gas LP ya fue reparada
Sobre la falta de gas LP en estaciones, señaló que este se debió a la fuga de gas ocurrida el pasado 28 de enero en la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Acatzingo, aunque el problema dijo ya fue reparado.
Lo anterior, luego de que esta mañana repartidores de gas LP y conductores del transporte público reportaran falta de gas en algunas estaciones de la capital poblana, generando retados en sus actividades, pues se formaron largas filas estaciones como la del parque industrial Chachapa.
Cabe mencionar que algunas de las empresas gaseras dieron a conocer que a partir de las diez de la mañana será posible que los usuarios realicen sus cargas.