Tasa de desempleo en Puebla y Tlaxcala fue de 2.9 y 3.4 por ciento durante junio de 2022; ambas cifras son menores a las de un año antes.

La tasa de desempleo en Puebla y Tlaxcala se ubicó en junio en 2.9 y 3.4 por ciento de la población económicamente Activa (PEA), respectivamente, lo que significa que 87 mil 663 poblanos y 22 mil 98 tlaxcaltecas no consiguieron un espacio laboral durante junio de 2022, refiere este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN) las tasas de desempleo de junio de este año son menores a las de junio del 2021, periodo en el que el desempleo fue de 3.4 por ciento de la PEA en Puebla y de 6.0 por ciento en Tlaxcala y uno de los niveles más altos de desocupación durante la pandemia.

A los 108 mil 761 personas desempleadas de la región Puebla-Tlaxcala se suman casi millón y medio de trabajadores en el sector informal. Ambas entidades tienen niveles de informalidad laboral por arriba del 60 por ciento.

Además, la tasa de desempleo de junio es menor a la de mayo en -0.3 por ciento en Puebla y -0.9 en Tlaxcala. En ese mes el porcentaje de desocupación laboral fue de 3.2 y 4.3 por ciento, respectivamente.

La tasa de desempleo de Tlaxcala ocupó el lugar 10 con la mayor proporción de personas sin trabajo. En tanto, Puebla se ubicó en medio de la tabla nacional.

La entidades del país con más desempleo son: Aguascalientes, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

El INEGI precisó que en el ámbito nacional, la población desocupada fue de dos millones de personas y la Tasa de Desocupación  de 3.3 % de la PEA.

Respecto a junio de 2021, la población desocupada descendió en 319 mil personas y la Tasa de Desocupación fue menor en 0.7 puntos porcentuales.