El alcalde prevé que en los siguientes meses el panorama no cambiará lo que obligará al Ayuntamiento a ajustar gastos.
El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso informó que el Ayuntamiento registró una muy baja recaudación de ingresos en lo que va de la alerta sanitaria por coronavirus, lo que derivó en un recorte presupuestal de poco más de cuatro millones de pesos del presupuesto del Gobierno Estatal.
Sin embargo, consideró que el bajo nivel de recaudación de impuestos en el municipio seguirá en los próximos meses del año derivado de la situación económica que enfrenta el País y el estado.
Con ello, adelantó que habrá una falta de liquidez en los próximos meses y prevé un cierre complicado del año, motivo por el cual analiza la posibilidad de hacer ajustes a los gastos, incluido realizar despido de trabajadores del Ayuntamiento, aunque no determinó de qué áreas o direcciones.
“El problema que tenemos es verdaderamente grave en las finanzas. Eso lamentablemente hace pensar en tomar medidas drásticas para este municipio”, declaró.
De entrada comentó que el recorte presupuestal ha sido de cuatro millones de pesos, es “la diferencia entre lo que íbamos a recibir al principio del año, de acuerdo lo publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, respecto de lo que ya Finanzas nos informó que estamos recibiendo, y a la fecha nos han descontado esos cuatro millones”.