Actualmente el aforo es de solo 26% por lo que ven difícil llegar a cubrir el 80% aprobado por el gobierno de Puebla
Aunque el Gobierno Estatal haya autorizado un aforo máximo permitido del 80 por ciento para los hoteles, el hecho es que la mayoría registra como máximo un 26 por ciento de ocupación, dijo el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián.
En entrevista con URBANO, dijo que lo que el sector celebra del decreto anunciado esta mañana es que se autorice el reinicio de actividades de más atractivos turísticos, como la estrella de Puebla y el teleférico.
Confió en que lo anterior permita que más visitantes lleguen al municipio y con ello la ocupación hotelera pueda incrementar al menos en un cuatro por ciento durante el mes de junio.
«Finalmente para que nosotros tengamos un aumento en la ocupación hotelera, lo que necesitamos es que llegue mayor número de turistas y una vez abierta la estrella de Puebla y el teleférico, los museos y eventos hay mayor posibilidad de eso».
Explicó que el verano será una temporada que permitirá seguir avanzando en la reactivación económica siempre y cuando se mantengan las medidas de prevención para controlar los contagios.
«Hemos ido reactivando un poco los empleos que se perdieron durante la contingencia sanitaria, nosotros tenemos proyectado que quizá a finales de diciembre se habrían recuperado los cinco mil, pero es un proceso lento», concluyó.