En una semana subió el bulto de azúcar a 150 pesos, la manteca a 50 pesos, por lo que para el fin de año se cree cuesten más caros estos ingredientes.

En Puebla, de cara al inicio de la temporada de pan de muerto, los panaderos prevén un aumento de hasta 5 pesos al precio de la hojaldra, derivado del alza a los costos del huevo, azúcar y harina.

Juan Pérez, presidente de la UNIPAM contó para URBANO Noticias que este año prevén vender cada hojaldra, en $30 la pieza chica y $50 la pieza mediana, a diferencia del año anterior que la tenían en 25 y 45 pesos, respectivamente. Aunque podría variar ya que los insumos siguen subiendo.

“Siguen subiendo los insumos y de hecho nos comentan (los distribuidores) que van a subir más esta y la próxima semana. Ahorita está a eso pero posiblemente haya un ajuste”.

Recordó que hace un mes aproximadamente el bulto de azúcar de 50 kilos estaba en $840 y ahora está en $1,020. En tanto, la caja de 24 kilos de manteca que antes costaba 940 y ahora está en $1130.

“No hay un precio estable; hoy lo puede comprar en 40 pesos, mañana en 36”, señaló.

De esta manera manifestó que en caso de que estos incrementos sigan, tendrán que seguir subiendo el pan, ya que de no hacerlo no tendrán ganancia.

No obstante dijo que buscarán precios con proveedores para no afectar al consumidor. “Tratamos de no abusar en el precio, de buscar precios favorables para no afectar al consumidor”.