Los sectores más beneficiados son hotelería, restaurantes, tiendas de ropa y artesanía, estima líder de comerciantes
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en Puebla, Rafael Herrera Vélez, estimó un incremento del 20 por ciento en ventas durante este periodo vacacional de Semana Santa, donde los más beneficiados serán hotelería, restaurantes, tiendas de ropa y artesanías.
En entrevista, señaló que Puebla es catalogada como el primer destino turístico más importante sin playa, por lo que en esta semana se prevé la llegada de al menos 150 mil visitantes tan sólo para la procesión del Viernes Santo, por lo que habría una ocupación hotelera del 90 por ciento.
“En esta temporada alta esperamos un incremento del 20 por ciento en los giros de restaurantes, hoteles y artesanías, la iniciativa privada se ha preparado con nuevos hoteles y restaurantes, además hay que tener en cuenta la visita a los Pueblos Mágicos y esperemos repunten las ventas de todos los sectores para la Semana Santa”, comentó.
Herrera Vélez pidió a las autoridades locales reforzar las estrategias de seguridad en los próximos días para garantizar al turismo local, nacional y extranjero una estancia “tranquila” en la entidad.