El informe destaca que el Estado de México y la Ciudad de México, los cuales conforman la Zona Metropolitana del Valle de México, se encuentran entre las entidades con las más altas aprobaciones de gasto destinado a obra pública.

Al cierre del segundo trimestre de 2018, Puebla se encontró en la posición 15 de las entidades que ejercieron un gasto mayor por habitante en obra pública, pues mientras el promedio fue de 451.2 pesos, en la entidad se destinaron apenas 202.6 pesos.

De acuerdo con Aregional dicha cifra colocó a Puebla en el grupo de “media inversión” por debajo de Morelos, Durango, Sonora y Querétaro, pero con inversión superior a Chihuahua, Tabasco, Coahuila, Veracruz, Jalisco, Hidalgo, Colima, Nayarit y Yucatán.

En dicho grupo, el gasto más alto es de 336.6 pesos y el más bajo de 102.8 pesos.

Las entidades que ejercieron un gasto superior al promedio por habitante fueron: el Estado de México, la Ciudad de México, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí de la Región Centro; Sinaloa, Tamaulipas de la Región Norte; y Campeche de la Región Sur-sureste.

El informe destaca que el Estado de México y la Ciudad de México, los cuales conforman la Zona Metropolitana del Valle de México, se encuentran entre las entidades con las más altas aprobaciones de gasto destinado a obra pública, pues tuvieron un gasto equivalente a mil 252.6 y mil 142.8 pesos por habitante, respectivamente.

También resaltan los estados de Aguascalientes y San Luis Potosí, los cuales realizaron ampliaciones al gasto respecto a los presupuestos aprobados en 2018 superiores al 29.0 por ciento, por lo que el gasto por habitante en obras ascendió a 787.6 y 733.8 pesos, respectivamente.