La huelga en la empresa Audi México continuará, luego que un 83.1% de los trabajadores rechazó la propuesta de 7% de incremento global.
Después de una jornada de votación de 15 horas, un apagón, y un conteo realizado al aire libre para poder tener luz, el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), César Orta informó que participaron en la consulta 3 mil 778 trabajadores de los 4 mil 161 con derecho a votar. Hubo 3 mil 139 votos en contra.
La huelga en la planta Audi México ubicada en San José Chiapa, estalló el pasado 24 de enero, a las 11 horas, ante la negativa del sindicato para aceptar un monto menor a dos dígitos.
Los trabajadores inicialmente pidieron 17 por ciento de incremento global, luego bajaron a 15%, una cifra muy arriba de las propuestas de la armadora de vehículos, que arrancó con 4 y 5 por ciento, hasta llegar al 7%.
Este viernes se cumplió el día 15 de la huelga, que ahora se ha vuelto indefinida porque los obreros se mantendran con la exigencia de un alza superio a 10%.
Al respecto, la empresa Audi México, mediante un comunicado se indicó que la firma alemana valora profundamente la participación y «la voz de nuestras y nuestros colaboradores«.
«Audi México se mantiene con apertura al diálogo para retomar el proceso de negociación y alcanzar un nuevo acuerdo; el cual se someterá nuevamente a votación ante las y los colaboradores.»
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala