En los días de Feria, a los huéspedes, muchos de ellos de Edomex, Veracruz, Hidalgo y Querétaro, se les ofrecieron paquetes para conocer otros municipios
Durante el desarrollo de la Feria de Tlaxcala 2022, el sector hotelero registró una derrama de 5 millones 174 mil pesos, con una ocupación hotelera del 100 por ciento en fines de semana, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros.
Como parte del Buen Fin, afiliados a la AHMET otorgaron descuentos del 10 al 20 por ciento en las tarifas del 18 al 21 de noviembre, con el objetivo de “propiciar el turismo”, pues desde la pandemia, este sector no ha aumentado las tarifas o costos en las estancias.
Dicho descuento se mantendrá hasta el 15 de diciembre, con la intención de abonar a un incremento de 30 por ciento en la ocupación.
Medellín Viveros añadió que, durante los días de la Feria, la mayoría de los huéspedes provino del Estado de México, Veracruz, Hidalgo y Querétaro, a quienes en su estancia se les ofreció paquetes para conocer otros municipios y atractivos del estado, algunos visitaron Val’Quirico, en Santa Isabel Tetlatlahuca; así como Tlaxco y Nanacamilpa por los pulques, servicios para los que se contó con la colaboración de guías y tour operadores.
El sector hotelero se mantiene a la expectativa de que el gobierno estatal anuncie la Villa Navideña en diciembre, lo que aumentaría una vez más la ocupación.
Antes de la Feria, Medellín detalló que el sector cuenta con la capacidad y condiciones para albergar a turistas y visitantes en 151 hoteles y 199 moteles afiliados, con una disponibilidad de 5 mil 536 habitaciones,; además de 18 hoteles cercanos al recinto ferial y otros más en municipios.