El Congreso de la Ciudad de México aprobó la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y reformas al Código Fiscal local de 2022.

El Congreso de la Ciudad de México aprobó la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y reformas al Código Fiscal local de 2022, en los términos propuestos por la jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum.

El paquete incluye el pago de un impuesto del 2 por ciento mensual de parte de plataformas de viajes privados y reparto de alimentos; un impuesto del 8 por ciento a los espectáculos que se trasmiten online o streaming, y multas que van de 521 hasta 911 pesos a quienes viven y adquieran vehículos nuevos en la ciudad más importante, sin embargo los emplacan en otros estados.

Además mandatario de la Comisión de Hacienda refirió que el gasto neto total preciado del sector público de la Ciudad de México sube a 234 mil millones de pesos, preeminente en 7.4 por ciento en términos nominales al aprobado para 2021, según la iniciativa presentada por Sheinbaum.

El diputado panista Federico Döring criticó que la patrona de Regimen planteó un presupuesto “electorero”, debido a que asciende 11 veces el presupuesto para Tarjeta Claudia, 400 millones de pesos para comunicación social, 153 millones de pesos para los Servidores de la Urbe; en lo que a mercados Públicos, únicamente 4.9 millones de pesos y a MiPymes, 2.5 millones de pesos.

“Ya se intentó con las plataformas de streaming. El resultado es que se elevaron los precios. Ya se intentó con las plataformas de renta de habitaciones y el resultado es que se elevaron los precios”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *