La estación de distribución se ubica en el municipio de Santiago Miahuatlán, en la Sierra Negra de Puebla.
Una estación de distribución de Gas LP ubicada en Santiago Miahuatlán, Puebla, fue enlistada este lunes, entre las 10 que tienen los precios más baratos a nivel nacional.
De acuerdo con la información otorgada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se trata de la gasera «Central de Abastos de Tehuacán S. De R.L. de C.V., ubicada en el kilómetro 3+270 de la Carretera Federal Tehuacán-Orizaba, es decir, a una distancia de 85 kilómetros de la terminal.
Dicho negocio distribuye su producto por litro para tanques estacionarios y lo ofrece en 6.75 pesos por litro, lo que implica que tiene un margen de 1.85 pesos por litro, a partir de los 4.61 pesos de referencia con los que adquiere el combustible.
Esta es la primera vez que el gobierno federal informa qué estaciones de distribución y qué compañías tienen los precios más accesibles en materia de Gas LP, luego que por tercera semana consecutiva lo ha hecho con la gasolina.
En ese contexto, resalta que las cinco empresas gaseras con los precios más altos son Grupo Tomza, Grupo Alerta y Grupo Pagasa, con precios al público que llegan casi a los 18 pesos por litro y sus márgenes de utilidad superan los 10 pesos por litro.
Algunas otras empresas que operan en Puebla son Soni Gas, con un precio de 16.32 pesos por litro; Global Gas, que da el producto a 16.20 pesos por litro y Grupo Uribe que vende el gas a 15.50 pesos por litro.