Abrirán plataformas para el registro de empresas o trabajadores que soliciten diferir sus pagos.


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que a partir del 15 de abril habilitará una plataforma digital para que empresas o trabajadores soliciten suspensiones y diferimientos de sus pagos por paros técnicos o desempleo.

Lo anterior como parte de las medidas de protección ante la crisis sanitaria por el Coronavirus, así lo notificó el director de la institución, Carlos Martínez Velázquez. Se trata de posponer los cobros habituales y los intereses durante el tiempo que dure la contingencia, de los patrones cuyas empresas entren en paros técnicos, o bien, trabajadores que por algún motivo se hayan quedado sin empleo en estos momentos o paguen por cuenta propia.

«El trabajador sólo necesita acercarse con nosotros con su número de seguridad social o de crédito para poder adherirse al beneficio. No tenemos calculado cuántos trabajadores o empresas podrían recurrir a ese plan, pero tenemos que estar listos por cualquier afectación que haya”, dijo. Con eso se ayuda a mantener la fuerza laborar en las empresas y no se generen cobros adicionales que más adelante las ponga en aprietos.

En cuanto a los trabajadores, explicó que el beneficio será para aquellos que estén al corriente y así puedan solicitar el diferimiento de los pagos hasta por tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *