Volkswagen presentó un recurso donde argumentó un error admministrativo interno, por lo que el gobierno deberá espera a que concluya el litigio.
El gobierno Federal no ha visto un solo peso de la multa de 168 millones de pesos que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente de México (Profepa) interpuso en 2016 contra la empresa alemana Volkswagen.
La multa fue impuesta debido a que la armadora de automóviles comercializó 45 mil Audis, Bentleys, Porsches, Seats y Volkswagen sin certificado ambiental. Sin embargo, a cuatro años de imponer la medida, el gobierno Federal, hoy encabezado por Andrés Manuel López Obrador, no ha visto centavo alguno.
Y es que ante la multa, la empresa presentó un recurso donde argumentó que todo era un error admministrativo interno, por lo que para cobrar la multa, el gobierno deberá espera a que concluya el litigio.
Esta historia es el esquema básico de la gran mayoría de multas impuestas a la industria por parte de la Profepa, puesde los mil 740 millones de pesos con los que se sanconó a casi 5 mil empresas desde 2012 y hasta 2019, la Procuraduría solo cobró 183. Lo que representa un 11 por ciento del total.
Nota completa AQUÍ.