Esta fecha representa una oportunidad para el sector, asegura Margarita Alva Macias.
Por el Día de San Valentín, los afiliados a la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) prevén de un repunte del 80 por ciento en sus ventas.
Así lo declaró Margarita Alva Macías, presidenta de la Fecanaco en Tlaxcala, quien además opinó que esta fecha en la que celebra el amor y la amistad, representa una oportunidad para que el sector vea un incremento en sus ganancias.
Refirió que desde el lunes inició la temporada de venta y se espera que concluya hasta el fin de semana próximo.
Recordó que la Fecanaco aglutina a más de nueve mil 400 comerciantes concentrados en las cámaras de Huamantla, Apizaco y Chiautempan, que representan tres cuartas partes del total de comercios del estado.
Aseveró que pese al impacto negativo que tuvieron al inicio del año por el incremento del precio de los combustibles y a las tarifas de la energía eléctrica, esperan que se dé una reactivación de la economía y del comercio a partir de esta temporada.
No obstante, los comercios mantuvieron sus precios y absorbieron el impacto sacrificando parte de la utilidad para conseguir una mayor venta de sus productos.