Se interpuesto un recurso legal en contra de quienes incumplieron con el pago de créditos entre 200 y 250 mil pesos
A efecto de regularizar la cartera vencida de tres mil créditos que arrastra el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (FOMTLAX), algunos de ellos desde hace 20 años, se emprendió un programa para arreglar su situación, informó el titular, Javier Rivera Bonilla.
De tal manera que es fundamental que los ciudadanos que enfrentan alguna deuda se acerquen al FOMTLAX para revisar el estatus en que se encuentra los pagos pendientes, para que se les condone los intereses y cumplan con el pago solamente del crédito que les fue autorizado.
En ese sentido, se plantea cancelar los intereses normales y moratorios de uno a dos años de atraso, por lo que el instituto implementó una estrategia a favor de los ciudadanos, ello fue parte de la instrucción de la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros.
Javier Rivera, también informó que, a través del departamento jurídico inició una demanda en contra de las personas que incumplieron con el pago de créditos entre 200 y 250 mil pesos.
Sin embargo, aclaró que la institución privilegia el diálogo para llegar a un buen “termino” a efecto de evitar el embargo, por lo que dijo la institución se mantiene abierta para ofrecer la atención a quienes se acerquen.
Por otro lado, resaltó que hasta el momento el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (FOMTLAX), registra una recuperación en el primer semestre de 2022 de 23 millones de pesos, y una colocación de 20 millones de pesos en 653 créditos en diversos giros particularmente en el comercial ahí la cifra supera la meta programada.
“Nuestro objetivo para el primer trimestre de este año fue de 19 millones de pesos, ya lo rebasamos. El Fomtlax tiene bastante liquidez para realmente seguir apoyando las unidades productivas”, sostuvo.
ma