Podrían ser dados de baja, luego que el corporativo anunció que la producción de este modelo se trasladará a Wolfsburgo
Tras conjurarse la huelga y confirmar los acuerdos pactados con la firma alemana, el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Rey David García Avendaño, reconoció que dejar de fabricar este modelo repercutirá negativamente porque reducirá en 16 por ciento la producción de autos en la planta poblana.
También comentó que el próximo lunes sostendrá una reunión con directivos de VW para analizar cómo se liquidará la línea de producción del Golf.
El viernes, Volkswagen anunció que trasladará la producción de su automóvil Golf de la planta alemana de Zwickau y de la mexicana de Puebla a su sede central en Wolfsburgo, donde quiere ampliar la fabricación de vehículos hasta 1 millón de unidades, según declaró el directivo, Andreas Tostmann.
Zwickau recibirá a cambio la producción de la nueva familia de modelos de I.D. totalmente eléctricos. Para 2020 se aumentará la productividad de todas las plantas alemanas en un 25 por ciento, anunció Tostmann.
“Para seguir siendo competitivo, Volkswagen tiene que seguir esforzándose en el futuro, especialmente después de 2020”, subrayó el directivo responsable de la producción.