Al arranque del mes de mayo, la sucursal de Bodega Aurrera ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Tlaxcala, es la tienda de autoservicio donde se puede comprar la canasta básica más barata de la región centro del país.
Según la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), el valor de la canasta básica conformada por 21 productos para la alimentación, tiene un costo de solo 892.40 pesos.
Leer más: Precio tope del tanque de gas LP en la región Puebla-Tlaxcala disminuye 2 pesos: CRE
Esta cifra contrasta con los 1,034 pesos que se paga por los mismos productos, pero en la tienda Walmart Balbuena de la Ciudad de México, considerada la más cara del país.
La diferencia entre ambas canastas para los estados del centro del país es de 141 pesos, según el comparativo de Quién es Quién en los precios.
Los datos anteriores fueron dados a conocer por Ricardo Sheffield durante la conferencia mañanera qué ofrece el presidente, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
La semana pasada,fue en la ciudad de Puebla donde se ubicó la canasta básica más cara de la zona centro del país integrada también por: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, y Tlaxcala.
Te sugerimos: Berries, el alimento mexicano más vendido; desploma a la cerveza y el tequila
Foto: Especial