Hasta el corte de marzo se perdieron 3 mil empleos para la construcción en Puebla, cuya cifra llegará a los 5 mil 500 hasta el 31 de mayo.

Los trabajadores de la construcción también forman parte de los números rojos que deja el COVID-19 en Puebla, toda vez que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), perfila que 5 mil 500 empleos se perderían en el rubro.

En el Día de la Santa Cruz que conmemora a albañiles, arquitectos, ingenieros, entre otros, la CMIC Puebla decidió entregar mil despensas a sus empleados que resultaron afectados por esta pandemia, en lugar de realizar su tradicional concurso de la cruz.

Fue el presidente de la CMIC, Héctor Sánchez, quien explicó que la meta son entregar mil apoyos a las personas más afectadas, luego de que hay datos alarmantes sobre la crisis que deja el Coronavirus.

“En esta etapa hay que encomendarnos a la Virgen y Dios, habitualmente hacíamos un concurso sobre las cruces, pero hoy decidimos entregar junto con nuestros patrocinadores estas despensas, de las cuales tenemos la meta de mil”.

Con base en la información proporcionada por el área de comunicación social de la CMIC en Puebla, hasta el corte de marzo se perdieron 3 mil empleos para la construcción, cuya cifra llegará a los 5 mil 500 hasta el 31 de mayo.

También ha trascendido, que son 200 obras las que tuvieron que suspenderse a raíz de la pandemia que en el territorio poblano, tiene a más de 700 personas contagiadas por el COVID19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *