La Capilla Sixtina ha recibido más de 500 mil visitantes.


El estado de Puebla mejoró su derrama económica durante los últimos 4 meses del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, donde se lograron 6 mil 614 millones de pesos, además de que el sector cultural reforzó el rubro para hacer más atractivas diversas actividades en favor de los visitantes y poblanos.

Lo anterior fue tras las comparecencias de los titulares de las Secretarías de Turismo y Cultura, Fabiana Briseño Suárez y Julio Glockner Rossainz, ante los diputados locales que encabezan las comisiones del mismo nombre. Ante este escenario, la titular de Turismo, Fabiana Briseño, mostró su desesperación ante una de las preguntas de los diputados, quien cuestionó sobre cuántos cuartos de hoteles hay en Puebla, cuánto recaudó el gobierno con el aumento del 3 por ciento al impuesto del hospedaje, mismas que no supo decir y que “prometió” entregar escritas en un sobre cerrado.

Sin embargo, defendió que los 6 mil 614 millones de pesos, equivalen a 6 mil 500 visitantes del 1 de agosto al 31 de diciembre, periodo que corresponde al gobierno de Miguel Barbosa Huerta. Sobre los nueve Pueblos Mágicos que son: Cholula, Atlixco, Pahuatlán, Xicotepec de Juárez, Tlaltlauquitepec, Huauchinango, Cuetzalan y Zacatlán, se recibieron un millón 949 mil visitantes, además de generarse una derrama económica de mil 61 millones de pesos.

Mencionó que la profesionalización del sector turístico es fundamental para la calidad de los diversos servicios que se prestan, por ello se inscribieron 45 nuevas empresas en el Registro Nacional de Turismo y se renovaron 15 certificaciones.

En tanto, el secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz, mencionó que a pocos días de terminar la Réplica de la Capilla Sixtina, se han recibido un poco más de 500 mil visitantes. También reconoció que algunas lajas tienen daños que serán reparadas por la empresa que instaló la réplica, además de enfatizar que hay otras partes del mismo atrio de la catedral que requieren una manita de gato por diversos daños.

Sobre el Museo Internacional Barroco (MIB), justificó la función de lucha libre realizada hace meses, pues destacó que la ciudadanía tenía la percepción de que solo unos cuantos podían ingresar a este espacio.

Destacó que al Museo Internacional del Barroco, se le busca añadir la denominación Centro de Arte y Cultura, aumentó su afluencia turística con el performance de Lucha Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *