El instituto registró un aumento anual de 3.6% del empleo asegurado en Puebla y de 5.7% en Tlaxcala, entidad que cerró con un récord de 110 mil 724 afiliados

El empleo formal en Puebla y Tlaxcala alcanzó en septiembre de 2022 su mejor nivel de los últimos dos años, según el reporte mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El IMSS registró un aumento anual de 3.6 por ciento del empleo asegurado en Puebla y de 5.7 por ciento en Tlaxcala, porcentaje que coloca a esta última entidad en el octavo mejor comportamiento anual después de Tabasco, Baja California Sur, Quintana Roo, Hidalgo, Nayarit y Querétaro.

En Tlaxcala, se registraron ante el instituto 304 nuevos puestos de trabajo asegurado en septiembre, para cerrar con una cifra récord de 110 mil 724 trabajadores afiliados. En el acumulado del periodo enero-septiembre la entidad sumó 7 mil 624 nuevos puestos de trabajo, lo que significa un aumento de 7.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021.

Por su parte, en septiembre, el IMSS afilió en Puebla a mil 770 nuevos trabajadores, cifra 3.6 por ciento mayor a lo reportado en septiembre del año pasado; con esta variación, la entidad ocupó el lugar 15 en el ranking nacional.

En lo que va del año, Puebla registró 15 mil 512 nuevos puestos de trabajo, lo que representa un crecimiento de 2.2 por ciento en comparación con el periodo enero-septiembre del año pasado.

A nivel nacional el IMSS registró 22 millones 409 mil 358 trabajadores asegurados, de estos, 172 mil 492 son puestos afiliados durante septiembre, lo que significó un aumento de 0.8 por ciento en su variación anual.

Por último, el informe refiere que este aumento se dio en los sectores económicos de transporte y comunicaciones, construcción, servicios para empresas y comercio.