El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el empleo asegurado en los estados de Puebla y Tlaxcala creció 2.5 y 2.7 por ciento durante el primer semestre de 2024 en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En Puebla, hasta junio de 2024, el IMSS reportó un total de 657 mil 187 personas afiliadas; esto significó un aumento de 2.5 por ciento de oportunidades en el mercado laboral local, es decir, se sumaron 16 mil 62 trabajadores a las filas del empleo con seguridad social, contrato y prestaciones en los diferentes sectores productivos de la entidad, colocándose en la posición 16 con el mejor comportamiento semestral.
En Tlaxcala, al cierre de junio de 2024 el IMSS reportó 117 mil 876 trabajadores asegurados. El análisis del comportamiento semestral arroja una inestabilidad del mercado laboral local, debido a que la entidad arrancó el año con tres meses positivos en la generación de empleo, pero durante los últimos tres meses del primer semestre hiló la pérdida de empleo con 255 puestos de trabajo perdidos en junio.
Sin embargo, Tlaxcala se ubicó en la posición 11 en el ranking nacional sobre la generación de empleo asegurado con un promedio semestral positivo de 2.7 por ciento, es decir, 3 mil 496 puestos más, incluso por encima de Puebla que reportó un aumento de 2.5 por ciento.
En el país, los sectores de la economía local con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 5.6 por ciento, comercio con 3.4 por ciento y construcción con 3 por ciento.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala