También se encuentran empresas como XQ Bikes, que cuenta con bicicletas plegables de montaña y urbanas

La Secretaría de Economía, a través de la Agencia Estatal de Energía, presenta en la Feria de Puebla los avances en los sectores de electromovilidad y energético con 27 empresas, que promueven la sustentabilidad, la reducción de emisiones contaminantes y el impulso de proveedores locales.

En electromovilidad, Zacua motores, la primera marca mexicana que ensambló vehículos 100 por ciento eléctricos, elaborados artesanalmente por mujeres, presenta sus más recientes innovaciones.

Asimismo, Link Electric Vehicles, que ensambla vehículos 100 por ciento de motorización eléctrica para transporte de personas en áreas urbanas y suburbanas, así como camionetas de carga.

La electromovilidad sustentable suma en el pabellón de la Secretaría de Economía en la Feria de Puebla a empresas como XQ Bikes, que cuenta con bicicletas plegables de montaña y urbanas, mientras que, Ecomoto Puebla presenta pequeños vehículos de carga y soluciones para personas con discapacidad móvil y VEMO expone electrolineras o cargadores eléctricos, como parte del proyecto del minibus eléctrico que conecta ya a cuatro universidades del estado.

Tecnologías solares, como calentadores térmicos y paneles fotovoltaicos, el primer prototipo de una motocicleta que usa hidrógeno como combustible, una exposición de gas natural aplicada a un vehículo para reducir emisiones de bióxido de carbono en 50 por ciento, así como una exposición de tecnologías led y de eficiencia energética, también forman parte de las innovaciones presentadas en el recinto expositor.